Cinco ejercicios para quemar grasa en menos de media hora
Se trata del Método HIIT (High Intensity Interval Training), que permite obtener en tan solo cuatro minutos los resultados de una hora de actividad cardiovascular.
Conocido también como entrenamiento tábata, esta técnica se basa en la realización de cinco ejercicios en ocho series de 20 segundos, informa el portal entre mujeres.
El Método HIIT se puede realizar en cualquier lugar. Estos son los cinco ejercicios:
1- Sentadillas: Sirve para trabajar los glúteos. Hay que separar las piernas por la anchura de los hombros, tirar la cola hacia atrás y bajar sin juntar las rodillas y manteniendo la espalda bien recta.
2- Flexiones: Es un trabajo para los brazos. Hay que colocar las manos al suelo a la altura de los hombros, de forma perpendicular. Se estira el cuerpo y se apoyan las puntas de los pies al suelo, y levantamos el cuerpo manteniendo la espalda y la cadera en la misma línea.
3- Burpees: Se comienza haciendo una sentadilla, se apoyan las manos delante y al suelo, se impulsa el cuerpo hacia atrás quedando en posición de flexión, se vuelve a empujar el cuerpo hacia adelante y se termina con un salto para quedar de pie.
4- Step: Para llevarlo a cabo se precisa un banco. Se sube y se baja un pie y el otro repetidamente.
5- Abdominales: Se eleva el tronco hasta que los hombros toquen las rodillas. Siempre sin levantar los pies.