Montevideo se iluminó de rosa contra el cáncer de mama
Con motivo del mes de lucha contra el cáncer de mama, la Torre IV del World Trade Center del Montevideo Shopping, fue iluminada de color rosado como forma de expresar el compromiso de dar batalla al cáncer de mama.
Montevideo presenta el índice más alto de cáncer de mama en América del Sur y dos de sus mayores símbolos se iluminan para hacer un llamado a la reflexión sobre la importancia de prevenir la enfermedad.
En el marco del "Mes de Lucha contra el Cáncer de Mama", la Puerta de la Ciudadela y la Torre IV de World Trade Center Montevideo, el punto más alto de nuestra capital, serán iluminados de color rosa como forma de expresar el compromiso de la población de dar batalla a un mal que en Uruguay afecta a 1.800 mujeres al año.
El cáncer de mama es el segundo tipo de cáncer más frecuente en el mundo (luego del cáncer de pulmón), y, por lejos, el más frecuente entre las mujeres. Se estima que solamente en el año 2012 alrededor de 1.6 millones de casos nuevos fueron diagnosticados.
Por esta misma razón, es que en octubre las distintas ciudades del mundo se unen para alertar sobre la enfermedad y la importancia de prevenirla con hábitos de vida saludable y consulta temprana al médico.