Estudio analiza de qué nos arrepentimos en el sexo
Un estudio realizado en la Universidad de Austin, Texas revela qué nos hubiese gustado hacer en la cama y de qué nos arrepentimos. La investigación, que se publicó en Archives of Sexual Behavior, incluía a personas de diferentes orientaciones sexuales como gays, lesbianas, bisexuales y heteros.
Los arrepentimientos más comunes de las mujeres en materia sexual eran: haber perdido la virginidad con la persona equivocada (24%), engañar a la pareja con otro (23%), ir demasiado rápido a la hora de tener sexo (20%).
Las tres mayores lamentaciones de los hombres, sin embargo, apuntaban más a las oportunidades perdidas. La primera era haber sido demasiado vergonzoso con las chicas (27%), seguida de no haber tenido más aventuras en su juventud (23%) y no haber sacado más jugo a su época de soltero (19%).
El sexo femenino adelantaba, en un 17%, al masculino (10%) cuando se trataba de arrepentirse de irse a la cama con parejas no demasiado atractivas y, notoriamente, reconocía más remordimientos que ellos respecto al sexo de una noche.
De acuerdo a Francisca Molero, sexóloga, ginecóloga y directora del Institut Clinic de Sexología de Barcelona, "gran parte de la gente lo ve como un trámite por el que hay que pasar para entrar en la edad adulta, pero no le concede gran importancia. En los adolescentes existe una presión para perder la virginidad e iniciarse en el sexo, que es generalmente entorno a los 22 ó 23 años. Si a esa edad no se ha iniciado uno en la actividad sexual es muy probable que esto suponga una carga, y llegar a los 30 sin haberlo hecho puede generar problemas o traumas en algunas personas";.
"Los arrepentimientos más comunes en materia de sexo, y yo diría en la vida en general, son aquellas cosas que queríamos hacer y no hicimos por miedo o dejadez; o las que hicimos sin quererlo mucho, pero que por diversas causas nos sentimos obligadas a hacer. Es verdad que muchas mujeres reniegan de experiencias meramente sexuales, en las que no había un fondo sentimental, pero también las recuerdan de forma negativa porque se embarcaron en ellas sin estar muy convencidas, por la presión de que había que ser activa sexualmente o para no defraudar a nadie";, opinó Morelo.
Molero contó al diario El País de Madrid que "ahora abundan mucho las parejas relativamente jóvenes que conviven, se llevan bien, tienen intereses comunes, pero ya no tienen sexo. La atracción sexual ha desaparecido y cuando eso ocurre, recuperar la relación es prácticamente imposible. A estas parejas les cuesta mucho romper porque todavía hay cariño, se instalan en una dinámica cómoda o por causas económicas. Pero a la larga esto pasa factura y es muy común que se vean esos años desperdiciados con un sentimiento de frustración";.
Shirley Zussman, considerada la sexóloga activa más veterana del mundo con 100 años recientemente manifestó que en su opinión el exceso de trabajo destruye nuestra libido. "El deseo necesita una cierta cantidad de energía";, afirmó en la revista Time.
"Hay una falta de conexión entre las personas por culpa de los Iphones. Actualmente hay mucho menos contacto físico. Hay menos tacto, conversaciones, abrazos, miradas. Necesitamos del contacto físico para sentirnos queridos. No entiendo como la gente ha perdido todo esto y parece no darse cuenta";.