Hospital Policial está preparado ante eventual caso de ébola
El director nacional de Sanidad Policial, Leonardo Anzalone, afirmó que el Hospital Policial está capacitado e instruido para recibir personal policial que eventualmente pueda infectarse de ébola en las misiones de paz en África.
Según contó Anzalone a la oficina de comunicación del Ministerio del Interior, "hay pautas del Ministerio de Salud Pública que hablan específicamente en función de que tengan sintomatología o no, de ser un aislamiento o no, y un seguimiento con toma de fiebre diaria por parte de los médicos donde vive el funcionario, y en el caso necesario de aislamiento".
El director nacional de Sanidad Policial explicó que en caso de contagio "se está manejando el Hospital Policial o también tenemos la opción de poder conveniar con el Hospital Militar que tiene mucha experiencia en lo que son este tipo de aislamientos con gente de infectología nuestra y de ellos".
Anzalone sobre eventual caso de ébola
El jerarca aseguró que el centro médico está preparado para recibir eventuales víctimas de ésta enfermedad: "Incluso ya llegaron algunos funcionarios que regresaron de áreas en las cuales el ébola estaba presente, pero venían asintomáticos totales, y se les hizo el seguimiento que está planteado como pauta que marca el Ministerio de Salud Pública como referí anteriormente. Por suerte no hubo ningun problema".
Por el momento, solo dos funcionarios arribaron al país provenientes de zonas limítrofes con países afectados por el virus. "El hospital igual está preparado para recibir a más personas pero en realidad los que están más en riesgo son policías que están en misión en las áreas donde hay ébola" puntualizó Anzalone.