MSP monitorea posible caso de ébola Brasil sin variar protocolo preventivo
Uruguay está monitoreando el posible caso de ébola que apareció en Brasil. La ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, dijo que el gobierno se comunicó con autoridades brasileñas para interiorizarse del estado de salud del paciente. El protocolo de control local no ha variado, pero "seguramente se reforzará en los próximo días", afirmó.
La secretaria de Estado aseguró que a partir de ahora habrá que acostumbrarse "a la idea de que van a aparecer nuevos casos sospechosos porque eso habla de que los equipos de salud están buscando activamente estos casos de ébola".
Hoy saltaron las alarmas en Brasil al registrarse el primer caso sospechoso. El Ministerio de Salud Pública (MSP) se contactó con las autoridades sanitarias brasileñas para monitorear la situación, confirmó Muñiz.
Susana Muñiz habla sobre el ébola
A pesar de la preocupación, "por ahora seguimos con las mismas medidas, que seguramente se reforzarán en los próximo días. Tienen que ver con preguntarles a los viajeros donde estuvieron los últimos 20 días y, si vinieron de las zonas epidémicas, se va a preguntar si tuvieron en contacto con algún paciente, cadáver o si tienen fiebre", afirmó la ministra.
Ante el riesgo de que el ébola llegue ahora a Uruguay, Muñiz dijo que "depende de sanidad militar" las concidiones para atender un caso. Si eso pasa, "hay todo un tema de moniroteo durante 21 dias".