Funcionarios de ASSE continúan huelga de hambre por falta de avances
Los funcionarios de ASSE continuarán con su huelga de hambre al no concretarse avances en el Ministerio de Trabajo.
El director de Trabajo, Luis Romero, recibió primero a la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y a la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) y luego a los representantes de la Asociación de Funcionarios de ASSE (Afasse).
Allí le plantearon que no se les divida el sueldo ente el salario base y una compensación, como sucede desde el mes pasado, ya que consideran que esto es una rebaja de sus haberes.
"ASSE y la Federación de Salud Pública se niegan a reunirse con nosotros";, dijo a El Espectador el secretario general de Afasse, Luis Pérez.
Pérez agregó que el director de Trabajo dijo que este es un asunto de Estado que será abordado directamente por el ministro interino de Trabajo, Nelson Loustaunau, y de Salud Pública, Susana Muñiz.
Luis Pérez
Ante la falta de avances, seis gremialistas del sindicato de los trabajadores de la Comisión de Apoyo continuarán la huelga de hambre que iniciaron hace tres días.
Una decisión de ASSE llevó a que en el recibo de octubre los trabajadores de los CTI públicos percibieran un cambio en los recibos de sueldo. La Administración fijó sueldos de casi 16 mil pesos nominales para auxiliares de enfermería y de unos 14 mil para auxiliares de servicio que se desempeñan en el CTI, pertenezcan o no a la Comisión de Apoyo. En tanto, les sumó complementos del 50% en el primer caso y del 20% en el segundo.
Affase se reunirá esta noche en asamblea y no descarta tomar nuevas medidas, según dijo Luis Pérez.
Luis Pérez - medidas