Recomendaciones

Los seis beneficios de dormir desnudo

Los seis beneficios de dormir desnudo
EFE

El diario El Confidencial de España realizó una selección de seis razones pro las cuales es mejor dormir sin ropa que con ella.

Mejor descanso, baja posibilidades de contraer diabetes o enfermedades vaginales y activa el deseo sexual, entre ellas.

Sueño profundo

Al dormir sin ropa y sin sábanas o acolchados, el cuerpo encuentra la temperatura ideal alcanzando el sueño profundo, que es el más reparador. Dormir profundamente es bueno para la consolidación de la memoria y la producción de la hormona de crecimiento y es importante para la reparación y el crecimiento celular.

Adelgaza

La grasa marrón o parda (también conocida como "buena") es aquella que protege al cuerpo contra el aumento de peso. Según los expertos, este tipo de grasa –al contrario de la que se acumula a lo largo del día– ayuda a quemar el exceso de calorías al generar calor.

Dormir en un ambiente frío y sin ropa activa esa grasa "buena" que tienen los adultos y ayuda a perder peso a un ritmo mayor que en las altas temperaturas.

Cuanto más profundo y duradero sea el sueño, la grasa tendrá más tiempo para trabajar durante el descanso y, en consecuencia, sus propiedades adelgazantes serán mayores.

Mejora la vida sexual

Denise Knowles, terapeuta sexual, afirma que "dormir desnudo es una buena estrategia para las personas con problemas de imagen corporal".

Al dormir desnudo con alguien, se incrementan los niveles de oxitocina –conocida como la hormona del amor– y aumentan considerablemente los deseos sexuales.

Baja la presión arterial

Al tener contacto con otra piel desnuda, los nervios sensoriales envían impulsos al cerebro y provocan la liberación de oxitocina. Esta hormona tiene un efecto protector sobre el corazón y ayuda a reducir la presión arterial. También estimula el sistema inmunológico y reduce la ansiedad.

Disminuye el riesgo de diabetes

El mismo estudio averiguó que dormir en una habitación fría podría disminuir el riesgo de diabetes. Observaron cuál era el estado del organismo durante el sueño en función de la temperatura, midiendo las cantidades de insulina necesarias para mantener estables los niveles de azúcar en sangre.

Evita infecciones femeninas

Como explica el ginecólogo del hospital St George's de Londres Austin Ugwumadu, "este hongo ama los ambientes cerrados y cálidos, así que es recomendable usar ropa suelta o preferiblemente no llevar nada en absoluto".