Lo último: pastillas anticonceptivas... ¡para ellos!
Gendarussa. Así se llama la planta de Indonesia cuyas hojas proveen el componente fundamental para desarrollar una droga esperada hace mucho, y que podría experimentar grandes avances para el año entrante: la pastilla anticonceptiva para hombres.
Los miembros de las tribus radicadas en Papúa, provincia de la isla asiática, conocen desde hace muchos años las propiedades del arbusto. Realizando una infusión de hojas, beben té de gendarussa media hora antes de tener sexo, y así evitan embarazos en sus mujeres.
Cientificos indonesios han estado probando píldoras sintetizadas a partir de gendarussa en una muestra de 350 hombres: los resultados indican un 99% de efectividad, según manifiesta a Daily Mail Bambang Prajogo, científico lider de la investigación y del proyecto que podría revolucionar la sexualidad humana.
Biológicamente, la droga funciona debilitando las enzimas en los espermatozoides, de forma que no pueden desplazarse para llegar al óvulo femenino. A diferencia de la clásica pastilla para mujeres, esta no afecta a los consumidores a nivel hormonal, cosa que, como todos sabemos, trae efectos secundarios indeseados.
La pastilla estaría diseñada para ser consumida una vez por día, pero todavía se estarían ultimando detalles en cuanto a la dosis a consumir. Prajogo también reveló estar trabajando en una versión elaborada para ser consumida antes del sexo, con una hora de anticipación.
Los efectos secundarios serían pocos y bastante irrelevantes. Algunos sujetos de prueba subieron de peso; otros mostraron un aumento en el líbido y el deseo sexual. En casos muy particulares, se detectó un aumento en el cuerpo de ciertas enzimas que indicarían un peor ritmo de trabajo en el corazón y en el hígado. Pero de todos modos, los riesgos y complicaciones no tendrían punto de comparación con los efectos negativos de las pastillas de alteración hormonal para mujeres.