Cinco maneras de quemar los kilos que "dejaron" las fiestas
Después de las fiestas, viene la preocupación por los kilos extras que "dejaron" en nuestros cuerpos. Hay cinco maneras insospechadas de quemar calorías para reducir, en parte, esa grasa acumulada.
Correr algunos kilómetros a diario o hacer piscina de forma regular son maneras conocidas para mantener los kilos a raya.
Pero existen otras formas insospechadas de quitarte de encima las calorías de más y de llegar a fin de año dispuesto para otro exceso.
Un informe de BBC salud señala alguna de estas formas.
1) Las compras, figuran entre ellas. Se afirma que es una actividad, si se hace a conciencia, una buena manera de quemar calorías. Las pesadas bolsas de compras ayudan a ejercitarse.
La clave está en visitar varias tiendas, ir de comercio a comercio a pie y evitar las escaleras mecánicas.
Esto aumentará tu ritmo cardíaco y trabajarás la resistencia, sobre todo si lo haces cargado de bolsas y paquetes.
2) La segunda es guardar toda la decoración navideña. Remover los adornos navideños implica su esfuerzo.
Si lo hacen a un ritmo vigoroso, y además tienen que subir varias cajas de adornos al altillo o bajarlas al garaje será como practicar deporte. Durante una hora puedes llegar a gastar 350 calorías.
3) Lo tercero es limpiar. Pasar la aspiradora puede hacerte gastar hasta 120 calorías. Planchar unas 75 y trapear 70.
4) Cocinar, pero sin catar, es otra de las recomendaciones.
Preparar un menú completo te puede hacer gastar hasta 70 calorías, siempre que no degustes los deliciosos platos con la excusa de comprobar la cantidad de sal.
5) Lo último es dejar de tomar y bailar, en cumpleaños, fiestas, o similares. Lo mejor es que bailando ni siquiera notas el esfuerzo de quemar calorías.
Con sólo 30 minutos se puede llegar a quemar hasta 195 calorías.