Argentina: descartan ébola en una de las porteñas
Una de las dos jóvenes internadas en el Hospital Muñiz desde el sábado no tiene ébola, informaron médicos del lugar. Aguardan los resultados de su amiga, con quien viajó a una misión cristiana en Nigeria, para descartar o confirmar que padezca la enfermedad. En ambos casos, los médicos confirmaron que las jóvenes tuvieran un cuadro de malaria.
"Vamos a tener en 24 o 48 horas el resultado específico de la paciente que tuvo más síntomas", aseguró en declaraciones radiales Jorge San Juan, vicedirector del Hospital Muñiz. Además, agregó que durante el viaje "no estuvieron en contacto con gente enferma".
"Son dos amigas, ambas misioneras -confirmó ayer a La Nación el doctor Jorge San Juan, vicedirector del hospital-. Habían llegado recientemente desde Nigeria y se presentaron en la guardia de un hospital de la ciudad con vómitos, fiebre y diarrea. De modo que se puso en marcha el operativo estipulado para el caso de que hubiera pacientes sospechosos de ébola y se las trasladó con la cápsula a la unidad especial que tenemos montada en el Muñiz."