SMU llegó a un acuerdo con ASSE
El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) alcanzaron un acuerdo este miércoles por el pago de las remuneraciones para los médicos del Primer Nivel de Atención (PNA), dando fin al conflicto que motivó que los médicos de Salud Pública pararan esta jornada.
El pago de un ficto a los pediatras, médicos de familia y otros médicos del Primer Nivel de Atención en todo el país, la remuneración por productividad de los dermatólogos del Primer y Segundo Nivel, la instalación de un Consejo de Salarios del sector público, y la generación de un ámbito de negociación para resolver temas como la aceleración del proceso de presupuestación, son los acuerdos alcanzados.
Según el acuerdo establecido, en aquellos lugares donde el nuevo sistema aún no funciona o no puede funcionar, se va a pagar un ficto a los profesionales de modo que no haya pérdida salarial.
Respecto a los dermatólogos del primer nivel se les pagará por productividad. Se estableció como plazo el 6 de abril para definir la forma en la que se va a realizar el pago.
La instalación del Consejo de Salarios para el sector público "es, sin duda, una gran victoria en pos del sistema de salud que deseamos impulsar desde el SMU", explicó el presidente del SMU, Julio Trostchansky.
"Se trata de un ámbito fundamental para que las soluciones y los planteos se traten con celeridad", agregó.