VEA LA Lista

Las cinco alergias más extrañas

Las cinco alergias más extrañas
EFE/Archivo

Dentro de las alergias están las más conocidas como la rinitis, la conjuntivitis alérgica, el asma o algunas alimentarias. Sin embargo, existen otras más extrañas o atípicas consideradas las más raras del mundo.

Dermatografismo: esta alergia afecta a la piel, es decir, que es una condición en la que un golpe, o un simple apretón de la piel originan ronchas debido a la liberación de histamina, que causa la dilatación de los vasos sanguíneos pequeños (capilares), provocando enrojecimiento e hinchazón localizada.

Alergia al níquel: esta alergia es cada vez es más común en la población, ya que varios elementos de uso diario poseen este material, como puede ser una moneda o un celular. Esto se manifiesta a través de ronchas en la piel.

Hipersensibilidad Electromagnética o alergia a las computadoras: quien la padece sufre dolores de cabeza, fatigas y mareos por estar mucho tiempo delante de la pantalla de la PC.

Alergia a los besos: esto no refiere exactamente al acto, no es una alergia a los labios o a la saliva de otra persona, sino que hay gente tan alérgica a alguna sustancia, que por el simple hecho de besarse con otro que la ha tomado horas antes, podría tener una reacción alérgica. Generalmente será una hinchazón en los labios.

Alergia al sol: se cree que se debe a que la epidermis no tolera las proteínas que se generan al recibir la radiación solar. Quienes la padecen presentan pequeñas ronchas en la piel, comezón excesiva y en el peor de los casos quemaduras, aún cuando se porte ropa adecuada o protector solar.