¿Problemas de memoria? Ocho alimentos para mejorarla
Como cualquier órgano del cuerpo, el cerebro necesita nutrientes para realizar su actividad. Algunos nutrientes como el omega 3, producen aumentos en el rendimiento intelectual. A continuación, algunos alimentos que no deben faltar en una dieta para mejorar tu memoria.
El pescado azul es rico en omega 3. Un estudio realizado en la Universidad de Oxford demostró que estos ácidos grasos son muy importantes para un buen funcionamiento del cerebro.
Los frutos secos y semillas son ricos en vitamina E, encargada en proteger las membranas de las neuronas. La falta de esta vitamina impide al cerebro asimilar los nutrientes esenciales.
Los huevos son ricos en colina, un nutriente del grupo de las vitaminas B. Ayudaa mejorar la memoria a largo plazo y la capacidad de atención.
Alrededor de 70 estudios han demostrado que una copa de vino al día mejora el funcionamiento del cerebro y previene la demencia.
Los frutos rojos contienen antioxidantes, que protegen a las neuronas del estrés oxidativo y la inflamación celular.
El curry contiene cúrcuma, ingrediente con alto poder antiinflamatorio, utilizado para tratar demencias, traumas cerebrales y déficit atencional.
El chocolate, además de antioxidantes tiene serotonina, sustancia asociada a la relajación y el buen humor. Los expertos recomiendan 15 gramos de chocolate amargo al día.
Coles, como el repollo, el brócoli y el coliflor son ricos en compuestos de azufre, en vitamina C y en betacaroteno. Estos nutrientes protegen las membranas neuronales, se recomienda comer al menos una vez a la semana alguno de estos alimentos.