Sepa por qué el maíz puede ser considerado "comida chatarra"
El maíz es una fuente de vitaminas B-6 y C, lo que llevaría a pensar que el pop dulce o salado no podría ser insano. Sin embargo, existen nuevos estudios que lo ponen en duda.
Una investigación realizada con muestras recogidas en los cines de Lancashire, Gran Bretaña, por el grupo "Consenso en la Acción sobre la Sal y la Salud", ha determinado que una porción de palomitas de maíz puede llegar a contener (dependiendo del tamaño) una cantidad de sal equivalente a dos hamburguesas con queso y un nivel de azúcar similar a tres latas de refresco.
Los resultados obtenidos indican que una ración mediana de pop puede contener entre 3,1 gramos y 5,1 gramos de sal, cantidad equivalente a la que se encuentra en dos hamburguesas con papas fritas adquiridas en cualquier cadena de comida rápida.
El Presidente de la asociación responsable del estudio, Graham MacGregor, afirmó: "Este es un ejemplo perfecto de cómo se puede tomar algo bueno para la salud y arruinarlo añadiendo grandes cantidades de sal. La sal aumenta nuestra presión arterial, dando lugar a accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardíacas. La reducción de sal es una de las medidas más cefectivas para reducir el número de muertes en este sentido".
Algo similar sucede con el azúcar que se incluye en el pop de los cines. Éstas suelen contener una cantidad equivalente a la que se puede hallar en tres refrescos de cola.