Formas de viajar que pueden evitar todo tipo de lesiones
Los cirujanos plásticos quieren concientizar a la población de que existen medidas muy sencillas de evitar lesiones de extrema gravedad e incluso la muerte en los accidentes de tránsito.
La agencia EFE realizó un relevamiento con especialistas donde se especifica que recomendaciones tan genéricas como ponerse el cinturón de seguridad o eliminar la costumbre de ir conduciendo con el brazo izquierdo por fuera de la ventanilla puede salvar una vida o prevenir lesiones graves.
Los médicos contaron cuáles eran aquellos casos fáciles de evitar donde se pueden tener lesiones y nombraron las mas habituales, la lista está encabezada por los traumatismos craneofaciales, que se pueden producir por golpes contra el volante, el parabrisas o el airbag. Los traumatismos más frecuentes son la pérdida del cuero cabelludo, las fracturas nasales y las del hueso malar (el que forma el pómulo).
También puede haber amputaciones y aplastamientos de la extremidad superior, que suelen ocurrir por choques laterales contra otros vehículos, una pared o cualquier otro objeto.
Los especialistas hablaron además de abrasiones y fracturas abiertas de las extremidades inferiores, en este caso los principales afectados son los conductores.
Las muertes por accidentes de tráfico suelen ser derivadas de traumatismos de alta energía a nivel craneal, las causas más habituales suelen ser de traumatismos craneoencefálicos o abdominales.
Algunos conductores tienen la mala costumbre de llevar el brazo izquierdo por fuera mientras se conduce, lo cual no es una buena idea ya que, en caso de un impacto lateral, la mano queda atrapada.