Cómo luchar contra la depresión en adultos mayores
Un estudio realizado en Estados Unidos probó que los adultos mayores visitados personalmente demuestran menos señales de depresión que los que son llamados o contactados por mensajes.
Tomar el teléfono para llamar a su abuela, enviarle un texto o correo electrónico, quizás le haga sentir que estas pequeñas formas de decir "te quiero" pueden iluminar el día de sus queridos de la tercera edad. Sin embargo, un nuevo estudio sugiere que el mejor método de comunicación con ellos, para reducir el riesgo de depresión, puede ser simplemente una visita en persona.
Un equipo de científicos, de todo Estados Unidos, observó los datos nacionales de encuestas a más de 11.000 adultos mayores del país y encontró que el contacto, cara a cara, está vinculado con menos señales de depresión en los ancianos.
Aunque la llamada ocasional no molesta en lo más mínimo, los investigadores encontraron que este tipo de comunicación no obtuvo efecto beneficioso alguno, en cuanto a aminorar señales de depresión.
Por lo tanto, si quiere realmente hacer feliz a su abuela, o familiar de edad tómese el tiempo para regalarle una tradicional visita en persona.
Es un simple, pero enorme gesto, que para ellos será más importante de lo que crees.
VOA