Estrés laboral aumenta el riesgo de sufrir un ACV
Un estudio realizado en China demostró que el estrés en el trabajo aumenta el riesgo de sufrir un Accidente Cerebro-Vascular (ACV).
Mucho trabajo que entregar, labor en exceso, mala remuneración. Este tipo de características son las principales generadoras de estrés en el trabajo, el que puede llevar a comportamientos no saludables, como fumar, pobres hábitos alimenticios y sedentarismo.
Según el estudio, puede llevar a problemas médicos inesperados. Investigadores en China observaron análisis previos de casi 140 mil individuos y encontraron que trabajos de alto estrés fueron vinculados a un 22% más de riesgo de sufrir un ACV.
El efecto fue aparentemente más alto entre las mujeres y aquellos que sentían que tenían un bajo nivel de control sobre su trabajo.
Los científicos dijeron que el estrés en el trabajo puede llevar a comportamientos no saludables, como el cigarrillo, pobres hábitos de alimentación y falta de ejercicio. Estos se han comprobado como factores de riesgo para los derrames cerebrales.
Se necesitan aún más estudios para ver exactamente la relación entre el estrés en el trabajo y los ACV, pero por ahora, aquellos que ejercen su labor en condiciones altas de estrés, pueden tomar medidas para limitar el impacto en su vida, tales como ejercicios de relajación, meditación y respiración.