SMU acusado por cirujanos
La Sociedad de Cirugía del Uruguay aseguró que intentó medicar ante el CASMU para solucionar el diferendo con los aspirantes a concurso de grado 2 de Cirugía, pero el sindicato médico presentó un recurso ante Dirección Nacional de Trabajo que trabó la negociación que se lleva adelante.
A través de un comunicado afirman que intercedieron ante el CASMU y lograron una nueva reunión con la directiva, en donde les darían buenas noticias sobre el avance del diferendo. Sin embargo señalan que el SMU presentó por su cuenta un recurso ante la DINATRA lo que dejó sin efecto lo que se había avanzando.
Afirman que la empresa puso en duda quien representaba a los interesados si la SCU o el SMU. Luego de varias consultas se constató que la mayoría se sentían representados por la SCU y el SAQ, pero no por el SMU.
En el comunicado señalan que "nuevamente el SMU actúa perjudicando a los Cirujanos, no sólo firmando un proyecto de Cargos de Alta Dedicación que se le solicito que no firmara, y que termina con el acto quirúrgico, incorpora topes salariales e impide el desarrollo de la Cirugía, sino que ahora se inmiscuye en un reclamo de Cirujanos alegando representar a quienes no desean ser representados por el SMU";.
Agregan que "la historia se repite, y nuevamente la acción del SMU perjudica a los Cirujanos involucrados";.