Intendencia implementa tareas de control en Malvín Norte
La Intendencia de Montevideo (IM) anunció mediante un comunicado que comenzó este sábado a implementar tareas de control de foco de dengue en el barrio Malvín Norte ante la detección de un segundo caso probable de dengue autóctono, también pendiente de confirmación en el exterior.
En el comunicado, la IM aseguró que desde tempranas horas del sábado y en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, funcionarios de ambos organismos aplicaron el protocolo de trabajo planificado en las ocho manzanas contiguas al punto ubicado en la calle Núñez de Arce, entre Pirán y Paes.
"Se realizaron algunas fumigaciones focalizadas y los equipos continuaron visitando las viviendas solicitando permiso para tomar muestras de agua… En caso de encontrar larvas del mosquito aedes aegypti, se procede a planificar la fumigación del lugar", explicó en el comunicado la comuna capitalina.
Además aclaró que la persona afectada no cuenta con antecedentes de viaje en los últimos meses y que tiene el alta médica, ya que no tiene riesgo de contagio.