Las claves para perder los kilos ganados en el verano
Es común subir de peso durante las vacaciones. Varios expertos recomiendan lo que se debe hacer para bajar los kilos subidos en el verano.
"No hay dieta mágica para este tipo de situaciones. Para lograr su peso ideal es importante considerar que los planes de alimentación deben ser personalizados dependiendo de la condición patológica y fisiológica de cada persona. Pero sí hay consejos generales que se deberían tomar", explica la nutricionista Ximena Muñoz, según recoge Bio Bio Chile.
A continuación, los cinco consejos de la experta para bajar los kilos ganados en el verano:
1. Volver a las rutinas de horarios, nutrición y ejercicio lo antes posible.
2. No dejar pasar el desayuno y tomarlo siempre antes de las 9 am.
3. Mantener un horario para comer: no dejar espacios de tiempo muy prolongados entre comidas.
4. Hidratarse: la cantidad de líquido requerido depende de cada persona y en ello influyen factores como edad, sexo y nivel de actividad física que se realiza y factores ambientales. En general, la recomendación es de aproximadamente 2,5 litros y 3,5 litros de líquido al día para mujeres y hombres, respectivamente. Puedes variar entre agua, té y bebidas sin azúcar.
5. No caer en dietas extremas. La clave es alimentarse en forma balanceada restringiendo algunos alimentos para poder generar un balance negativo y perder peso.