Las nuevas sectas son terapéuticas y empresariales.

El fenómeno de las sectas y la manipulación psicológica

El fenómeno de las sectas y la manipulación psicológica

Entrevistamos al Psicólogo Álvaro Farías, especialista en el fenómeno de las sectas, la manipulación psicológica y las pseudoterapias, para comprender el complejo mundo del sectarismo en nuestra sociedad.

Las sectas en el Uruguay

El fenómeno de las sectas no se limita al ámbito religioso, sino que existen una infinidad de estructuras y relaciones sectarias en nuestra sociedad. Especialmente en algunas empresas y en nuevas pseudoterapias que mezclan psicología con misticismo y pseudociencia.

Una de las principales causas del crecimiento de las sectas en el Uruguay y en el mundo es la crisis sociocultural y la situaciòn de vulnerabilidad emocional en la que muchos viven. 

 

El psicólogo Álvaro Farías, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas y Director de Info Sectas en Uruguay, expresó a Bajo la Lupa en el Espectador, que "cualquiera de nosotros, en la situación menos pensada, puede ser víctima de la manipulación sectaria".

Farías expresó que contrariamente a lo que muchos piensan, "las personas captadas por líderes sectarios, son personas inquietas intelectualmente, inteligentes y con un gran idealismo".