Hallan sustancias cancerígenas en barras de chocolate
La agencia de control alimentario de Alemania Foodwatch detectó altos niveles de una peligrosa sustancia en los envoltorios de tres marcas distintas de chocolates, hecho que ha alertado a las autoridades.
De acuerdo a un informe publicado en el sitio web del organismo, se efectuó un análisis de 20 productos de diferentes marcas y en tres de ellos encontró niveles "peligrosamente elevados" de hidrocarburos aromáticos derivados de aceites minerales conocidos como MOAH. Esta es una sustancia líquida que se obtiene de la refinación del petróleo y sería altamente cancerígena. Al parecer, se concentrarían en el envase y traspasarían al chocolate.
Tras publicarse esta información se les pidió a los fabricantes de barritas Kinder (de Ferrero), Fioretto Nougat Minis (de Lindt) y Sun Rice Classic Schoko Happen (de Rübezahl), que retiren sus productos del mercado, pero hasta el momento no sucedió.
El integrante de Foodwatch, Johannes Heeg, afirmó al diario alemán The Local: "nosotros no recomendamos la compra de estos productos porque los niveles son, simplemente, inaceptables para el consumo".
"El productor es culpable de negligencia grave. En vez de quitar los chocolates del mercado y advertir a los consumidores sobre el riesgo, en Ferrero, por ejemplo, sostienen que todo se ha hecho de forma legal", denunció Heeg.