MSP y SMU firmaron acuerdo por el caso de la mutualista de Florida
El Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) firmaron un "memorándum de entendimiento" con el cual se busca poner solución a la situación en Florida, luego de que 21 de 24 pediatras renunciaran a la Cooperativa Médica de Florida (Comef).
Según informa El País, en el acuerdo se establece una "complementación total" de los servicios pediátricos entre ASSE y Comef.
El acuerdo también implica que cada institución deberá nombrar un jefe de pediatría, quien será responsable de la complementación de los servicios.
21 pediatras renunciaron a la Cooperativa Médica de Florida luego de que sus propuestas no fueran aceptadas https://t.co/26PUbSvKFl pic.twitter.com/kR9oCQ2LyS
— El Espectador (@espectador810) 5 de octubre de 2016
Por su parte, Pablo Cabrera, representante de los Trabajadores en el Directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, expresó en La Mañana de El Espectador: "Apelo a la complementariedad en el servicio" como solución al conflicto en pediatría de Florida.
El conflicto se desató cuando 21 pediatras de la mutualista renunciaron luego de reclamar mejoras en la asistencia y en las condiciones laborales.