D10

Cecilia Pacchiotti: "Hay un aumento de entre 20% y 30% en trastornos de obesidad en menores de 5 años"

Cecilia Pacchiotti: "Hay un aumento de entre 20% y 30% en trastornos de obesidad en menores de 5 años"

Cecilia Pacchiotti, presidenta del Comité de Nutrición de la Sociedad Uruguaya de Pediatría, fue entrevistada telefónicamente en La Tarde D10 y explicó por qué hay actualmente un aumento en los trastornos de obesidad en los niños menores de 5 años.

La profesional brindó su opinión además sobre las dietas de moda en las jóvenes y adolescentes, y cómo se manejan y controlan por parte de los padres y de los profesionales de la salud. Hizo énfasis en las dificultades existentes en el país en cuanto al sobrepeso de niños y adolescentes por un lado y a los casos de anorexia y bulimia por otro. "Muchas veces estos problemas empiezan en edades tempranas, y tenemos que estar atentos";, afirmó la titular de la entidad.

"No existen dietas milagrosas";, dijo Cecilia Pacchiotti, y sugirió que lo ideal es que los padres siempre consulten a un médico o a un pediatra cuando observen determinados cambios. Recomendó además: "Se debe comer de forma saludable sin hacer restricciones: las dietas hipocalóricas con baja cantidad de calorías no son buenas a nivel de crecimiento";.