D10

Carolina Villalba: "El deseo se refuerza en la necesidad; El amor es una cosa y el deseo es otra"

Carolina Villalba: "El deseo se refuerza en la necesidad; El amor es una cosa y el deseo es otra"

Carolina Villalba se refirió en la columna de sexo en La Tarde D10 a cuando en una pareja desaparece el deseo y pasan a sentirse solamente amigos. La profesional explicó cómo se puede responder y atender a ese tipo de situaciones, contextos y momentos en una relación.

"Es algo bastante triste, más allá de que parece algo simple, pienso que es bastante destructivo";, explicó Villalba, y agregó: "Ante esta situación, por supuesto que una pareja se puede reconstruir. Lo que pasa ahí es que investir sobre esa persona el deseo, que es mi objeto de amor y de deseo. Pero investir eróticamente a alguien es un proceso psicológico y emocional que se da o no da";. Posteriormente hizo hincapié también en la diferencia entre una pareja de amantes y una pareja de amigos,  es lo sexual. "Lo importante es que exista una empatía y un acuerdo sexual";, expresó la psicóloga.

"El deseo se refuerza en la necesidad. Es algo que mantiene las parejas sin dudas. El amor es una cosa y el deseo es otra";, dijo la sexóloga, y agregó que cuando se pierde el deseo, hay varias razones, hay que analizar los motivos y evaluar que sucede con esa pareja. Dijo además que genera mucha angustia tener al lado a la persona que se ama y no tener el deseo sexual. Ante eso señaló que muchas veces se pierde todo, e hizo énfasis en que el deseo se renueva y retroaliementa, y que para eso hay que alimentar también al deseo a través del cerebro.