Primera Zona

Mueren 7 uruguayos al día por ACV

En Uruguay el Ataque Cerebrovascular " ACV- afecta a 17 personas por día y es la principal causa de muerte dentro de las enfermedades vasculares, superando a las enfermedades del corazón.

Mueren 7 uruguayos por día por ACV, es la primera causa de discapacidad y la segunda causa de demencia. En base a los datos, una de cada seis personas tendrá uno en el correr de su vida.

En el mundo deja más de 6 millones de muertes al año, 6 por minuto, y afecta principalmente a los países de bajos ingresos. Las mujeres tienen un riesgo de muerte por ACV mayor que los hombres (1 en 5 versus 1 en 6).

El próximo 29 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Ataque Cerebrovascular y se realizan actividades buscando concientizar sobre la afección.

En Uruguay menos del 10 % de las personas que sufrieron un ACV recibieron información previa. La Secretaria de la Sociedad de Neurología y doctora en Neurología, Marcela Arbildi, dijo a Rompkbzas que la información facilita el tratamiento y la rehabilitación.

Fuente: Sociedad de Neurología - Rompkbzas