D10

Carolina Villalba: "De ninguna manera el sexo puede doler".

Carolina Villalba: "De ninguna manera el sexo puede doler".

Como siempre todos los martes recibimos a la sexóloga Carolina Villalba con su columna de sexo, en esta oportunidad para hablar sobre el sexo con dolor, o el sexo doloroso, sus causas, su prevención y los motivos por los cuales se da en algunas ocasiones.

Lo primero que reafirma al comenzar dicha columna es que "De ninguna manera el sexo puede doler";, "eso ya no está bien desde el vamos, ya sean varones o mujeres";. Unir el acto sexual a la situación de dolor, salvo que sea con una orientación especifica no es apropiado dice, configura distintas parafilias (masoquismo, sadomasoquismo, etc.). Pero dentro de lo que es más frecuente, o de lo que las personas quieren que sea más frecuente, es la posibilidad de que haya sexo sin dolor.

Porque duele el sexo ?

Esto sin dudas responde según Carolina Villalba a una alteración en algún aspecto, puede deberse a distintas alteraciones que pueden ser ginecológicas y hasta psicológicas.

"Lo primero que se debe hacer ante la sensación de dolor, en cualquier ámbito de la vida, pero particularmente en el sexo, es consultar inmediatamente a un profesional"; que le dará e indicará los pasos a seguir; la mujer debe de consultar a un ginecólogo y el hombre a un urólogo para descartar un problema físico en principio. También clasificó la sexóloga a los dolores entre pre coitales, coitales y post coitales.

También se refirió a la frecuencia, dejando claro que el dolor en el sexo es más frecuente de lo que se cree, porque hay muchísimos factores que lo pueden provocar.                

En cuanto a las enfermedades de transmisión sexual, estas también generan dolor tanto en hombres  como en mujeres.