Salud

MSP e INAU repartirán preservativos durante la temporada estival

MSP e INAU repartirán preservativos durante la temporada estival

El Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) lideran una campaña que promueve el uso del preservativo masculino y femenino como método de barrera para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

La iniciativa, que lleva el lema "En verano condonizate";, incluye la entrega de preservativos y la difusión de información a quienes transiten en distintos espacios públicos durante la temporada estival.

La experiencia, especialmente dirigida a jóvenes, ya se realizó en dos oportunidades, la primera durante el pasado Desfile de Llamadas y luego en la Noche de la Nostalgia, en agosto.

La responsable del Área Programática ITS/VIH/sida, Susana Cabrera, explicó que en este caso se apelará a crear una intervención urbana usando preservativos vencidos para diseñar formas, en este caso, trajes de baño.

El lanzamiento se llevará adelante este viernes en la plaza Trouville de Montevideo, ubicada en rambla República del Perú y Francisco Solano Antuña, con la presencia Susana Cabrera y la presidenta del INAU, Marisa Lindner, entre otras autoridades.