Salud

Javier García sobre corralito mutual: "lamentablemente se ahorró en calidad y no en publicidad"

El senador del Partido Nacional, Javier García, convocó este martes al Ministro de Salud, Jorge Basso, para que explique la resolución de no permitir a los usuarios cambiar libremente de prestador de salud durante 2018.  

El ministro defendió la decisión de la cartera deno abrir el "corralito mutual" y cuestionó el dinero invertido por las mutualistas en campañas publicitarias para atraer afiliados en cada período.

Por su parte, García dijo a El Espectador que no considera suficientes los argumentos del Ministro de Salud, ya que, "tiene una concepción diferente a la que tiene el Gobierno y el ministro sobre el asunto".

Agregó que si la atención que se le brinda al usuario es mala y se puede cambiar de institución "el prestador va a hacer todo lo posible para reducir los tiempos de espera, mejorar los servicios de los especialistas, las operaciones y mejorar el trato", entonces, "el corralito  va en contra de la mala calidad, la garantiza y la perpetúa", concluyó.    

Respecto a la medida del gobierno a mantener los precios dentro de las instituciones, sugirió que no se produce un ahorro porque "la mala calidad de los servicios tiene un aspecto humano y  un aspecto económico. Lamentablemente se ahorró en calidad y no en publicidad".