La Mañana de El Espectador

Glaucoma afecta a tres de cada cien uruguayos

Uruguay se sumó a la conmemoración de la Semana del Glaucoma, una enfermedad que afecta al 3 por ciento de la población.

Durante toda la semana se realizan actividades de concientización y prevención en las principales ciudades del país. El jueves 15 se concentrará el mayor número de ellas, con la realización de análisis de presión de ojo en la Plaza Líber Seregni de Montevideo entre las 10 y las 14 horas.

La lista completa de actividades en todo el país está disponible en la página web de la Asociación Uruguaya de Oftalmología (ASUO).

La presidenta de la ASUO Andrea Merrone explicó en La Mañana de El Espectador cuáles son los síntomas de la patología y las formas de detección, así como las medidas necesarias para reducir su avance.

Merrone dijo que esta enfermedad afecta especialmente a la población afrodescendiente, a los mayores de 40 años y las personas con antecedentes familiares vinculados a esta patología. Los especialistas calculan que el 10 por ciento de los casos obedece a motivos genéticos. 

Escuche la entrevista completa: