Salud

Denuncian continuidad de brote de Leishmaniasis en Salto

Denuncian continuidad de brote de Leishmaniasis en Salto

Autoridades del departamento solicitaron a la población a seguir alerta con las formas de prevención  ya que según afirman quedan larvas y huevos esperando para desarrollarse.

En un artículo de este martes del Diario Cambio de Salto firmado por el periodista Andrés Torterola citan que se conoce la existencia de la circulación importante de la enfermedad en una línea recta de norte a sur y después hacia el río Uruguay que es la mayor parte de circulación de la zoonosis.

CAMBIO dialogó con el referente de la Comisión Departamental de Zoonosis, Eduardo Supparo, quién dijo que los trabajos que se hicieron en Uruguay, principalmente en Salto y Bella Unión, mostraron que hay aproximadamente 10 meses de presencia del flebótomo en menor cantidad pero se debe prevenir igualmente.

"Aún no existe el conocimiento adecuado para poder decir en este período no hay riesgos, los riesgos existen por ese motivo se debe seguir con las medidas. Lo bueno de todo es estar atento, estos días hizo mucho frío pero nunca sabremos cuando el calor y el clima se pondrán en condiciones favorables para fortalecer la larva", expresó.