Salud

Estados Unidos dona 3,2 millones de dólares a hospital nacional

Estados Unidos dona 3,2 millones de dólares a hospital nacional

La embajada de Estados Unidos en Uruguay donó 3,2 millones de dólares para la construcción de un nuevo edificio del Centro de Rehabilitación Médico Ocupacional y Sicosocial, en el departamento de San José, informaron fuentes oficiales.

La nueva edificación está diseñada para realizar tareas de cocina y lavado a nivel industrial para los 1.000 pacientes que se encuentran en el hospital, destaca un comunicado de la embajada.

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Kelly Keiderling, señaló que esta donación es "la más grande a Uruguay en las últimas décadas".

"Es un ejemplo más del fuerte vínculo de cooperación y amistad que existe entre nuestros países", expresó.

La nueva cocina permitirá preparar y servir 1.000 comidas por día y realizar las tareas de producción y cocción de alimentos con mayor comodidad e higiene, añade el documento.

Asimismo, en el lavadero se podrá realizar los lavados de ropa y otros a gran escala y con mayor eficiencia.

La construcción y el equipamiento de esta nueva ala de servicios fue financiada por el Programa de Asistencia Humanitaria (HAP) del Comando Sur de los Estados Unidos, en un proyecto "comenzó a tomar forma" en 2015 y fue completado en mayo de 2018. EFE