Salud

Destacan prácticas de Uruguay ante resistencia microbiana

Destacan prácticas de Uruguay ante resistencia microbiana

 La experta británica Sally Davies, integrante del grupo de Coordinación Internacional de la ONU sobre resistencia antimicrobiana, fue recibida por la Comisión de Salud Pública del Senado y destacó el índice de Uruguay por sus buenas prácticas en el sector sanitario.

Durante su intervención, la también asesora en materia de salud del Gobierno británico y experta de la OMS recordó que la resistencia a los antibióticos es "una de las mayores amenazas" a nivel mundial.

Además, abogó por la "necesidad de implementar en la población prácticas saludables, y evitar el sobreuso y el consumo indiscriminado de medicamentos", según un comunicado de la Cámara de Senadores.

En ese sentido, el texto remarca que para la OMS la resistencia a "los antimicrobianos se ve facilitada por el uso inadecuado de los medicamentos.

"Los medicamentos de mala calidad, las prescripciones erróneas y las deficiencias de la prevención y el control de las infecciones son otros factores que facilitan la aparición y la propagación de la farmacorresistencia", apunta el documento.

En el encuentro también participaron el embajador de Reino Unido en Uruguay, Ian Duddy, e integrantes de su delagación, así como asistentes de Davies. EFE