Indice 810 (primera edición)

FFSP: falta de recursos humanos es "una de las principales carencias" en Salud Pública

FFSP: falta de recursos humanos es "una de las principales carencias" en Salud Pública

La Federación de Funcionarios de la Salud Pública está realizando un paro de 24 horas en reclamo por más presupuesto para la salud en la Rendición de Cuentas, que el ejecutivo enviará el sábado al Parlamento.

El presidente de dicho sindicato, Martín Pereira, dijo en Índice 810 que una de las principales carencias de la salud pública es la falta de recursos humanos debido a la migración de trabajadores al sector privado, lo cual genera -por ejemplo- en el interior, que ASSE deba contratar servicios a mutualistas que podría brindar en sus hospitales.

Según publica hoy el semanario Búsqueda, solo 4 legisladores dicen utilizar la salud pública, y la mayoría envía a sus hijos a institutos de educación privada.

Consultado acerca de este dato, Pereira señaló que en distintos conflictos plantearon que los legisladores deberían atenderse en el prestador de salud del Estado, cosa que no sucede, y que son quienes definen hacia dónde y cómo se gasta el dinero en ASSE, a través del control de la Rendición de Cuentas.

Escuche la entrevista completa: