La Mañana de El Espectador

SMU: "Médicos no van a solicitar menos de lo necesario" para el paciente

El presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) Gustavo Grecco rechazó que el salario médico sea variable de ajuste para equilibrar la situación económico-financiera de la Médica Uruguaya y de "cualquier otra institución".

El consejo directivo de la mutualista Médica Uruguaya informó que desde el 31 de julio le descontarán a quienes ganan más de 100 mil pesos, un 5% del sueldo nominal. 

La decisión está destinada a solventar los problemas económicos de la institución y se mantendrá hasta que se revierta la situación.

Grecco dijo a La Mañana de El Espectador que les preocupa que se recurra al salario médico como variable de ajuste para resolver problemas económicos de la institución, y que "no se trata de un problema del sector".

En otra parte del comunicado Médica Uruguaya exhorta al cuerpo médico a "ser cautelosos en la indicación de medicamentos y estudios", "sin resentir la calidad" del servicio asistencial de los 307 mil afiliados.

Grecco señaló que se trata de "una frase muy poco feliz", del comunicado de la institución, y aclaró que "el cuerpo médico de Médica Uruguaya va a seguir solicitando, indicando y actuando en función de lo que el paciente necesite".

Escuche la entrevista completa: