Salud

Trabajadores de la salud privada se declararon en conflicto

Trabajadores de la salud privada se declararon en conflicto

El Sindicato Médico del Uruguay se declaró en conflicto en la salud privada debido al estancamiento en las negociaciones por Consejos de Salarios.

El gremio reclama ubicar a la salud privada dentro del sector dinámico de la economía en las negociaciones salariales, firmar un convenio con un plazo de 24 meses con ajustes y correctivos anuales, que se concreten a través del aporte directo de las mutualistas y del aumento de la cápita que el FONASA otorga a las empresas.

Los gremios argumentan su posición con los resultados del balance consolidados del ejercicio 2017 de las mutualistas, que arrojó como resultado un superávit de 950 millones de pesos.

Al respecto, el presidente del SMU, Gustavo Grecco, afirmó que tienen argumentos para asegurar que la salud está dentro del sector dinámico. Un sector superavitario, como así fue analizado y demostrado en las reuniones del Consejo de Salarios.

El SMU no descarta la implementación de medidas gremiales, si desde el PE y el sector empleador no dan respuesta a la plataforma conjunta presentada por los trabajadores.

Fuente: Comunicado SMU.