Salud

Asumieron directoras del Pereira Rossell elegidas por concurso

"Este es el mejor equipo para trabajar en el hospital más importante de Uruguay", dijo el presidente Tabaré Vázquez, en el acto de asunción de las nuevas autoridades del Centro Hospitalario Pereira Rossell, encabezadas por Victoria Lafluf como directora general. 

El mandatario destacó que llegaran a sus cargos mediante concurso, lo que se da por primera vez en el país, celebró que fueran mujeres y puso énfasis en su capacidad.

El presidente Vázquez lideró este lunes 3 el acto de toma de posesión de Lafluf, como nueva directora general del Centro Hospitalario Pereira Rossell, de Natalia Cristoforone, al frente del hospital pediátrico, y de Mara Castro, a cargo del de la mujer. 

Vázquez consideró fundamental que esas directoras llegaran a los cargos de gestión por concurso. "No lo hicieron nominadas por ninguna autoridad, sino que concursaron para lograr el cargo, y a las tres las adornan las mejores condiciones para desempeñarlo".

"No es menor que sean mujeres con enorme capacidad y con gran compromiso, lo cual nos da la seguridad de que cumplirán una excelente función, acompañadas de sus colegas médicos, profesores de medicina y personal de enfermería, técnico y administrativo. Es, sin duda, el mejor equipo para trabajar al firme en el hospital más importante de Uruguay", insistió.