La Mañana de El Espectador

SAQ define si acepta la propuesta ministerial

La Asamblea General del Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) se reunirá de forma urgente hoy miércoles con el fin de informar a todos los asociados la respuesta brindada por el ministro de Trabajo (MTSS), Ernesto Murro.

En ese sentido, y luego de ser puesta en consideración de la Mesa Ejecutiva del SAQ la propuesta del MTSS, el Sindicato que nuclea a más de 2 mil profesionales anestésico quirúrgicos se dispondrá a determinar si acepta o no la propuesta.

"El SAQ no permitirá que se lo siga ignorando en las negociaciones que afectan el trabajo de los médicos anestésicos quirúrgicos, desconociéndose sistemáticamente su existencia y representatividad", sostienen los trabajadores en un comunicado.

En agosto el gremio se declaró en conflicto y le solicitó al Poder Ejecutivo que les diera una "solución inmediata al problema de la participación del sindicato en los diferentes ámbitos de negociación colectiva".

El vocero del sindicato Marcos Schioppi dijo a La Mañana de El Espectador que la propuesta de Murro fue evaluada por la Mesa como "insatisfactoria".