Pulso Positivo

El Pereira Rossell recibe jornadas de anestesia pediátrica

El Pereira Rossell recibe jornadas de anestesia pediátrica

El objetivo de los anestesistas es continuar con el desarrollo de la Anestesia Pediátrica, fomentando el uso del ecógrafo para realizar bloqueos regionales, lo que permite realizar una asistencia anestésica segura en un niño que tendrá una rápida recuperación sin dolor y alejándonos del uso de dosis elevadas de opiáceos.

Estos últimos son muy buenos analgésicos pero se conoce también tienen efectos deletéreos.

La actividad enmarcada en la continua formación de los anestesistas uruguayos y el fuerte intercambio que se realiza desde hace más de 5 años con las más prestigiosas universidades del mundo, en este caso de Harvard, comenzará este jueves e incluirá una transmisión simultánea de casos reales desde la Sala de Operaciones del Hospital Pereira Rossell e importantes charlas magistrales de la Dra. Karen Boretsky Profesora de Anestesiología Pediátrica del Boston Children ‘s Hospital Harvard. USA, la Dra Belen de Josemaría Profesora de Anestesiología Pediátrica del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona – España y el Dr Julio Lapalma Jefe de Anestesiología Pediátrica del Hospital Orlando Alassia Santa Fe - Argentina.

El viernes en la mañana se realizará un innovador taller con la participación de niños de 1er año escolar, los cuales con la presencia de una educadora y sus maestras se preparan para conocer cómo se pueden ver con un ecógrafo sus músculos, nervios , arterias , corazón y pulmones. Esta actividad apuesta a replicarar el conocimiento de los profesionales anestesiólogos hacia el nivel escolar fomentando la curiosidad del niño mediante el juego, donde se les brinda la oportunidad de conocer más sobre el cuerpo humano.

La actividad culminará con un Taller de Anatomía, donde los anestesiólogos podrán realizar procedimientos que permiten evitar el dolor postoperatorio . En la oportunidad se contará con la participación de la Cátedra de Anatomía de la UdelaR.