Pulso Positivo

Vázquez hablará en apertura de Congreso Mundial sobre Cirugía Vascular

Vázquez hablará en apertura de Congreso Mundial sobre Cirugía Vascular

Del 5 al 8 de diciembre se realizará en el Hotel Radisson de Montevideo, el Congreso Orbis Vascular 2018, que corresponde al congreso conjunto de la Sociedad Uruguaya de Cirugía Vascular y Endovascular (SUCIVE), la Asociación Latinoamericana de Cirugía Vascular y Angiología (ALCVA) y la World Federation of Vascular Societies (WFVS).

Es la primera vez que se realiza en Latinoamérica un congreso conjunto de todas las Sociedades mundiales de Cirugía Vascular, para el cual los profesionales locales han conformado un programa que además de abarcar todos los temas actuales de la especialidad, cuenta con Simposios y Cursos de varias Sociedades como Asociaciónn Internacional de Diagnóstico Vascular no Invasivo (ADIVANI), Cirujanos Endovasculares de Latino América (CELA), Foro Venoso Latinoamericano, Unión Internacional de Flebología y Vascular Access Society of the Americas (VASA).

 Como actividad pre congreso se desarrollará un Curso avanzado de Pie Diabético y un Curso de Radio protección en Block Quirúrgico, con el apoyo de la Organización Internacional de Energía Atómica.

 Entre las actividades también se destaca como una de las actividades fundamentales la realización del primer Congreso Latinoamericano de Residentes de Cirugía Vascular con delegaciones de varios países de la región, que apunta a ser el punto de partida para la integración y formación de los jóvenes Cirujanos Vasculares.

El Congreso se inaugurará el 5 de diciembre con una ceremonia en el Teatro Solís y una conferencia del Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez sobre las políticas públicas antitabaco. 

La actividad contará con la presencia de 100 conferencistas invitados de todo el mundo y la asistencia de unos 500 profesionales de todo el mundo. La actividad cuenta con el apoyo de el Sindicato Anestésico Quirúrgico en su constante apuesta a la formación médica continua.