Salud

Centro Nacional de Quemados inauguró nuevas salas de internación

El Centro Nacional de Quemados (Cenaque) estrenó nuevas salas de internación de cuidados intermedios, equipadas con once camas con características únicas en el país.

La inversión realizada en este centro, que recibe cerca de 150 personas al año, fue de 6 millones de pesos en equipamiento más otros 2 millones en el CTI.

El ministro de Salud, Jorge Basso, Basso destacó el desempeño de este centro, que funciona desde 1994, en el piso 13 del Hospital de Clínicas. Además, manifestó que está muy bien posicionado a nivel internacional.

Recordó que la inversión en este equipamiento se acerca a los 6 millones de pesos, o sea, unos 11.000 dólares por cama. Asimismo, agregó que la financiación de los servicios del personal multidisciplinario de este centro está a cargo del Fondo Nacional de Recursos.

Cuidados Intermedios contará con habitaciones equipadas con la mejor tecnología, que incluye 11 camas especialmente diseñadas para el tratamiento de personas quemadas, con características técnicas únicas en el país.

Según datos oficiales, desde 1994 a la fecha, el centro atendió más de 3.000 pacientes quemados graves. En los últimos 10 años, egresaron 1.598 personas y la mortalidad fue del 17,5 %. El 50 % de los pacientes provino de prestadores públicos y el resto, de mutualistas y seguros privados.