La Mañana de El Espectador

Murió un hombre en Solís a causa de la bacteria de la playa

Murió un hombre en Solís a causa de la bacteria de la playa

Un hombre de 50 años, residente del balneario Solís, en el departamento de Maldonado, murió tras ser afectado por la bacteria Vibrio Vulnificus, conocida popularmente como "bacteria de la playa", según informó el Ministerio de Salud.

El ministerio advirtió que es un caso infrecuente, aunque se registran alrededor de 10 notificaciones anuales, que pueden llevar a la muerte únicamente so la personas se encuentra con otro problema de salud que lo deja más expuesto, o si la misma afecta sus defensas.

Esta enfermedad está relacionada al consumo de frutos del mar poco cocidos o crudos. La infección puede adquirirse también al ingresar al mar con heridas abiertas, especialmente en personas añosas, portadoras de enfermedades que afectan el sistema inmune.

Esta enfermedad inicia entre tres a siete días después de la exposición, y generalmente causa fiebre, escalofríos, dolor, edema y enrojecimiento de la piel (usualmente en lesiones o heridas previas), pudiendo presentar lesiones bullosas con contenido serohemático (celulitis dolorosa de rápida progresión) y evolucionar en algunos casos a una fascitis necrotizante y cuadros más graves con shock séptico".