Sociedad

Allanan banco buscando pistas sobre lavado de dinero

Un allanamiento en un banco canadiense con oficinas en Zonamérica fue realizado ayer por la Brigada Antidrogas. Se buscaron pistas sobre lavado de dinero de la red de narcotraficantes que cayó el sábado en Salto, con 485 kilos de cocaína pura. La Policía maneja el dato de que el cártel encabezado por el colombiano Gustavo Durán Bautista habría pagado dos millones de dólares a los propietarios de la estancia "Valentín" en el departamento litoraleño con giros a través del Royal Bank of Canadá.

La institución internacional emitió ayer mismo un comunicado donde defiende la actuación de su personal y asegura que se prestó toda la colaboración solicitada por la Justicia.

A todo esto, ayer se presentó ante el Juzgado Penal de Salto el propietario de la estancia Valentín (un argentino sospechoso de actuar como el testaferro de la banda) y aseguró que nada tiene que ver con todo este episodio.