Uruguayos para el mundo

La Teletón destacó apoyo de uruguayos en el exterior

La Teletón destacó apoyo de uruguayos en el exterior

Tras el éxito de superar las dos metas que se propusieron y alcanzar los casi 36 millones de pesos, el presidente de la Fundación Teletón, Luis Barrios, resaltó el aporte, a través del sitio web redota.com, que se recibió de los uruguayos que residen en el extranjero. "Los uruguayos en el exterior, no tengo el cómputo final, pero faltando cerca de una hora para terminar el programa nos decían que llevaban recaudado cerca de 33.000 dólares", destacó Barrios.

De esta manera, y con todo el apoyo de las familias que viven en Uruguay y empresas nacionales e internacionales, le Teletón cumplió la meta primaria, de algo más de 28 millones de pesos, y luego la segunda meta, que era superar los 35 millones. La cifra final fue de 35.910.299 millones de pesos.  Barrios se refirió a este logro de la siguiente manera:

"Hemos superado ampliamente el objetivo planteado, que era un poco más de 28 millones de pesos, y hemos llegado, prácticamente, a los 36 millones de pesos, para atender a más niños de los que estamos atendiendo al día de hoy. Por lo tanto, seguramente, vamos a ampliar la cantidad de niños que atendamos. Necesitamos, para atender a más niños, comprar más equipamientos, contratar más personal; eso lo vamos a poder hacer, seguramente, para este año. Nosotros habíamos desarrollado el año pasado tres o cuatro planes pilotos, de prueba, como es el Programa Venciendo Barreras, etcétera. Este año, esos proyectos los consolidamos y los vamos a empezar a implementar a mayor cantidad de pacientes", indicó Barrios.

Barrios también detalló que ahora se podrá mejorar el equipamiento, "implementar nuevas ayudas en el área de la alta tecnología, apoyar técnicamente a algunas instituciones que atienden a los niños que han pasado por el Centro Teletón e incrementar la dotación de técnicos y profesionales".

También se podrá intensificar el programa Venciendo Barreras, que tiene como objetivo mejorar las condiciones físicas que presenta el hogar del paciente, para que pueda poner en práctica las habilidades de independencias adquiridas en el Centro Teletón.