Comunicado de Ancap después de los trabajos de limpieza en la zona afectada por el derrame en la Boya Petrolera de José Ignacio
Luego de los trabajos realizados durante la tarde de ayer y que prosiguieron durante toda la jornada de hoy, se ha completado en las últimas horas la tarea de limpieza y acondicionamiento de la playa afectada por el derrame de crudo que afectara la zona cercana a la Laguna de José Ignacio.
En el día de mañana se dispondrá de personal a los efectos de repasar y eliminar en su totalidad los residuos más finos que pudieran haber quedado en la zona.
Asimismo, se ha dispuesto que al menos durante 15 días se realice una minuciosa vigilancia de la zona a fin de descartar cualquier tipo de sustancia oleosa que eventualmente el mar pudiera arrastrar hacia la costa.
En cuanto a la descarga del crudo, se estima que la misma concluirá en las próximas horas de manera absolutamente normal.
Finalmente, cabe destacar el papel que en esta emergencia han cumplido coordinadamente trabajadores de ANCAP, la Prefectura Nacional Naval, la Intendencia Municipal de Maldonado, la Dirección Nacional de Bomberos, personal de la Policía y el Ejército, así como trabajadores voluntarios en el marco del Comité Departamental de Emergencia.
En los próximos días se profundizará con el análisis y estudio de las razones que han ocasionado este insuceso.