Sociedad

Gordos anuncian acciones por discriminación

Una organización no gubernamental integrada por obesos anunció la realización de acciones públicas para denunciar la situación de discriminación en la que viven. Luis Cherro, de 44 años y 135 kilos de peso, con otros 10 obesos, formó el grupo "Gordos Organizados". Hasta el momento, cuentan con la adhesión de 600 obesos y prevén acciones para llamar la atención del gobierno y de la sociedad por su situación.

"Un gordo sufre de diabetes, tiene colesterol, se agita. Hay personas que no pueden cortarse las uñas de los pies. Y tienen un riesgo de morirse en cualquier momento. O sea, que los gordos, para hacerlo más gráfico, son una bomba caminando", expresó Cherro.

El grupo denuncia que la comida dietética es 50% más cara y entre sus reclamos está la reducción de la jornada laboral.

"Por eso decimos que vamos a hacer la gran revolución de los gordos de 2008, porque no nos atienden en muchas áreas. Somos discriminados en los trabajos, subimos a un colectivo y los asientos están hechos para una persona de 70 kilos", agregó Cherro.

La organización anunció una caminata para el 26 de febrero, en la que se dará lectura a una proclama para reclamar por los derechos de las personas obesas, con lugar a definir en los próximos días.