Sobre el pedido de renuncia al embajador en Italia y el caso Tróccoli
Estimado Emiliano:
En el tema de la extradición de Tróccoli, el Dr. López Goldaracena pide responsabilidades y estamos de acuerdo en ello.
El tema es que solicita la renuncia del embajador Abín y eso me parece una exageración, aparece como el lado más fino del asunto. Aquí en los 90 días hubo otras responsabilidades o por lo menos un uso dispendioso de los tiempos por parte del Juez actuante (no habría actuado durante la Feria) y de la Suprema Corte de Justicia a juzgar por la información que surge.
La mayor parte del tiempo se insumió aquí en Montevideo y surge que hubo procesos que no tuvieron la celeridad requerida con claras fallas en la gestión como la selección y seguimiento del trabajo de las traductoras.
Pero lo realmente llamativo es que el Dr. López Goldaracena, elige responsabilizar a una sola parte de la cadena y no habla de la eventual responsabilidad del Juez ni de la Suprema Corte o de las traductoras o la Cancillería, da la impresión de que no está actuando con equidad y que no busca que se haga justicia, si no de culpabilizar a alguien.
Como ciudadanos, quedaríamos más satisfechos con un cuestionamiento a todo el proceso y sus actores y que se exija una investigación y que cada cual asuma sus responsabilidades.
Cordialmente,
Ruben
Canelones