Pilsen Rock confirmó fecha

Se confirmó que la sexta edición del Pilsen Rock se realizará el el 21 y 22 de marzo del próximo año. Según indicaron los organizadores, el festival tendrá una serie de innovaciones y sólo contará con la presencia de bandas uruguayas.
El grupo No Te Va Gustar será una de las grandes ausencias del festival, ya que el 14 de marzo presentarán su nuevo disco en el Velódromo Municipal. También podría llegar a ser el debut de El Cuarteto de Nos, ya que su representantes no descartaron la posibilidad de negociar con los organizadores del evento.
La sexta edición del festival de rock más importante y masivo de los últimos tiempos se realizará entre el sábado 21 y el domingo 22 de marzo del próximo año en el parque de la Hispanidad del departamento de Durazno.
También se confirmó que éste mantendrá el nombre Pilsen Rock, y, como en años anteriores, también subirá al escenario el grupo clasificado del certamen Rock del Centro, que se realiza en ese departamento.
En diálogo con Índice 810, el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, confirmó esta noticia. "Vamos a tener la posibilidad de disfrutar todos los uruguayos de la mayor fiesta de la música de nuestro país el 21 y 22 de marzo con la presencia de todas las bandas uruguayas, tal cual como nosotros pretendíamos aquí, en Durazno, porque es la capital de la cultura. Porque nosotros pretendemos que este tipo de eventos sean la ventana al mundo que tenemos para demostrar la apuesta cultural que realizamos durante todos los días, todos los años", señaló.
Sí bien hasta el momento no se conocen detalles sobre la grilla y las innovaciones prometidas por los organizadores, la apuesta más fuerte estará centrada en confirmar la presencia de las bandas nacionales más importantes como La Vela Puerca, El Cuarteto de Nos, La Trampa, No Te Va Gustar y Trostky Vengarán.
Fuentes de la banda No Te Va Gustar dijeron a Índice 810 que en los últimos días hubo contactos con los representantes de la banda, pero que no van a participar, ya que una semana antes presentarán su nuevo disco en el Velódromo Municipal de Montevideo.
Por su parte, El Cuarteto de Nos, una de las pocas bandas que nunca ha participado del evento, podría llegar a debutar sí es que se llega a un acuerdo entre las partes. Fuentes cercanas a la banda dijeron a Índice 810 que, de haber un contacto, se analizará la grilla y la propuesta económica pero no se descarta la posibilidad. Cabe destacar que uno de los grandes objetivos de los organizadores en los últimos eventos era el de poder contar con El Cuarteto de Nosen su grilla, algo que nunca se concretó.
La primera edición del Pilsen Rock se realizó en el año 2002 y contó con la presencia de 45.000 jóvenes de todo el país. Un año después los espectadores fueron 75.000. En el año 2005, Durazno se transformó en la Ciudad Rock tras albergar a más de 120.000 personas en un evento sin precedentes.
Un año después, la organización decidió cobrar entradas a 50 pesos, más tres tapitas de cerveza. En esa oportunidad asistieron, entre los dos días, unas 145.000 personas. La última se realizó en el 2007 y fue, quizá, la más devaluada de todas. A la cita faltaron bandas de peso como La Vela Puerca, No Te Va Gustar, Once Tiros y La Trampa.
El aumento importante de público en el parque de la Hispanidad en cada una de las ediciones, y el gran número de jóvenes que invadía año tras año la ciudad Durazno cambió definitivamente a los habitantes del departamento. Muchos de ellos aguardan la llegada de este festival de rock para poder incrementar sus ventas y generar ganancias que antes no existían. La noticia de que el Pilsen Rock corría riesgo de desaparecer caló hondo entre los duraznenses.
El intendente local, Carmelo Vidalín, dijo a Índice 810 que existe un montón de actividades durante el mes de octubre que sirven para compensar este receso. "Octubre es el mes de Durazno, y tenemos eventos de toda índole, que ninguno de ellos se acerca a lo que es la categoría de esta fiesta, pero el hecho de que todos los días tengamos eventos diferentes, indudablemente permite que los duraznenses, de una manera u otra, tengan manera de compensar esta actividad. Hoy mismo hemos abierto las puertas del zoológico de Durazno, con reformas importantes, donde los animales están en semi-cautiverio. A partir de ahora y hasta fines de octubre: fiestas, inauguraciones, inversiones todos los días para devolverles a los duraznenses la confianza que ellos nos han dado", indicó.
Vidalín agregó que no le teme al poco tiempo que queda para ajustar detalles de cara a la próxima edición, ya que su intendencia está muy acostumbrada a organizar este tipo de actividades. "Hacemos bastante gimnasia en este tipo de eventos y acciones culturales. Por lo tanto, cuando llegue la nueva edición del Pilsen Rock, nos va a encontrar totalmente acicateados y preparados", señaló.