Sociedad

Colonia Berro: luego del motín se vive una "calma tensa"

La situación del Hogar Ser de la Colonia Berro está bajo control tras el motín que se llevó a cabo este domingo, luego de que uno de los internos tomara de rehén a un funcionario.

El miembro del gremio del Inau, Joselo López, dijo a Índice 810 que este lunes el Hogar Ser vive una "calma tensa"; agregó  que este motín se debió a la falta de organización del instituto, la falta de un director y coordinadores.
 
 "Hay seis menores internados en un hogar donde hay 14 funcionarios trabajando, sin director, sin coordinador, lo que hace que haya una desorganización total y eso alimentó a que el día de ayer se diera un motín donde hubo un par de funcionarios tomados de rehén,  que luego de varias negociaciones lograron salir ilesos", afirmó.

Según explicó López, el interno que llevó adelante el motín reclamaba ser trasladado a un hogar "más abierto".
 
"El reclamo era pasar a un lugar de carácter más abierto y no tan cerrado como el Ser. Están todos los servicios desbordados producto de un ingreso que ha habido los últimos tiempos, que realmente ha superado los ingresos de otros años en la misma época, esto indudablemente suma a la desorganización en el trabajo que hay".