Sociedad

Un héroe en la Caminera

Un efectivo de Policía Caminera es el nuevo héroe uruguayo. Richard Suárez salvó la vida de un hombre de 47 años que se ahogaba en el Arroyo Solís.

El efectivo de Policía Caminera, Richard Suárez de 30 años, estaba controlando el tráfico, el pasado sábado, en el peaje del Arroyo Solís, cuando un hombre se acercó y le advirtió sobre una persona que estaba intentando cruzar el arroyo nadando.

Suárez habló con El Espectador y explicó que con la autorización de su supervisor, se acercó al arroyo, donde vio a un niño que salía llorando del agua, pidiéndole auxilio para su padre. El efectivo se tiró inmediatamente al agua y nadó 100 metros para rescatar a Jorge Giménez, de 47 años.

"Estaba organizando el tránsito, cuando veo en el arroyo a un menor con la ropa toda mojada, que viene corriendo hacia mí y me dice llorando que por favor lo ayudara porque el papá se estaba ahogando. Y fui hasta allí", dijo Suárez.

Suárez dijo que mientras estaban en el agua, intentaba hablar con el hombre para tranquilizarlo y mantenerlo estable, con el fin de que ambos se salvaran.

"Me lancé al agua, llegué hasta donde estaba él y trate de hablarle, de que se tranquilizara y le dije que lo iba a sacar. Le expliqué qué es lo que iba a hacer, para que no lo tomara por sorpresa, le pedí que no me agarrara porque era una persona bastante robusta", agregó Suárez.

Suárez, casado y con dos hijos, dijo que está contento de haber salvado una vida y explicó que ya tuvo contacto con Giménez y que este, a pesar del impacto por lo sucedido, está muy bien anímicamente.